Garnier se suma al listado de marcas cruelty free

La marca de la empresa francesa L’oreal se ha sumado al listado de marcas libres de crueldad animal certificadas por Cruelty Free International. Así lo anunciaba en Instagram tras varios días de expectación a sus seguidores, los cuales celebraban este hecho y lo compartían por diversas redes sociales.

Productos de belleza veganos de la marca. Fuente: @garnier_es

El principal obstáculo de Garnier para obtener la certificación oficial no era nada más ni nada menos que el mercado chino. Las leyes del país oriental obligan a aquellas empresas que importan sus productos de belleza a probarlos en animales. Sin embargo, desde marzo de este mismo año China estableció que ya no exigirá la experimentación en animales como un requisito. Sin embargo, esto no es del todo así, pues se sigue solicitando este requisito para productos destinados a ser utilizados por niños, para los que utilizan nuevos ingredientes durante el período de control obligatorio de 3 años, y para los notificados, importados o fabricados por una persona que figura como un objetivo clave de supervisión por la NMPA. Numerosas marcas que comercializaban bajo esta exigencia salieron en aquel entonces para anunciarse como Cruelty Free

Debemos de tener en cuenta que, tal como hemos mencionado antes, Garnier es una marca de L’oreal. Esto significa que, aunque ahora la marca sea completamente cruelty free con opciones para veganos, la empresa que la posee no está libre de maltrato animal. L’oreal sigue vendiendo en China y, según fuentes de la propia empresa en España, no pueden asegurarnos que no testen sus productos si alguna autoridad sanitaria lo requiere. En este caso y como consecuencia de la ley europea, entendemos que la autoridad sanitaria procede del país asiático. Por lo que queremos mencionar que si compramos estos productos no contribuimos de forma directa pero probablemente estamos contribuyendo de forma indirecta al beneficiarse L’oreal de esta venta.

Otro ejemplo de este tipo sería el de Kat Von D Beauty, una submarca de Sephora que no testan en animales. Nos encontramos con la misma situación, Sephora sí testa en animales. Por lo que debemos considerar si es ético comprar productos de estas empresas ya que las estamos financiando de forma indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *